Donald Trump pierde ventaja en la carrera hacia la elección presidencial de EE.UU.

Una nueva encuesta de CNN tiene al multimillonario candidato con un 24% de apoyo, mientras que Carly Fiorina se ubica en segundo lugar con 15%.

20 de Septiembre de 2015 | 21:46 | DPA

Donald Trump.

AP
WASHINGTON.- La ventaja del multimillonario estadounidense Donald Trump entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos se redujo tras una participación algo floja en un debate televisivo, según una encuesta de CNN/ORC difundida hoy.

De acuerdo con este sondeo, la ex ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina, en cambio, ascendió en la preferencia de los votantes y se ubica en el segundo puesto.

Durante el fin de semana, Trump volvió a ocupar espacio en los medios de Estados Unidos, pero no por declaraciones controvertidas sino por callar ante expresiones despectivas e incorrectas sobre los musulmanes.

En un acto electoral en Iowa, el precandidato no contradijo a una persona que se expresó despectivamente sobre los musulmanes y que aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama es uno de ellos.

Más tarde, Trump explicó en la red social Twitter y en entrevistas televisivas que no está obligado moralmente a defender a Obama. En declaraciones a CNN dijo: "Adoro a los musulmanes. Son gente extraordinaria".

En la encuesta realizada entre potenciales votantes republicanos –la primera tras el debate televisivo de miércoles pasado– un 24% se manifestó a favor de Trump. Hace una semana, según una encuesta de la web Realclearpolitics, Trump aún contaba con el favor del 30,5% de los votantes.

Carly Fiorina, cuya participación en el debate fue bien valorada en general, subió de 3,3 al 15%.

El cirujano infantil Ben Carson cayó al tercer lugar con el 14%. El senador Marco Rubio (11%) ascendió al cuarto puesto y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (9%) se ubicó en un modesto quinto lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores