EMOLTV

Presidente de Irán insiste en que la mayoría de su país respalda el acuerdo nuclear

Hasan Rohani aseguró en una entrevista con CBS que es probable que las instituciones aprueben el acuerdo y que este mejorará las relaciones con EE.UU.

21 de Septiembre de 2015 | 00:56 | AFP
WASHINGTON.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, insistió en que la mayoría de los ciudadanos de su país apoya el acuerdo nuclear firmado con Estados Unidos y que es probable que las instituciones del Estado lo ratifiquen.

En una entrevista durante el programa "60 minutos", de la cadena CBS, Rohani dijo que en el país norteamericano todavía se ve con desconfianza a Irán pero que el acuerdo ayudaría a mejorar las relaciones bilaterales.

"La mayoría de nuestro pueblo, en las encuestas de opinión, tiene una visión positiva del acuerdo", declaró al entrevistador de CBS Steve Kroft.

"Generalmente instituciones como el Parlamento y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional están cerca de la opinión pública y avanzan en la misma dirección", agregó.

En abril, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un acuerdo con su par iraní para suavizar muchas de las sanciones económicas que ahogaban su economía a cambio de un reforzamiento de los controles sobre su programa nuclear.

Pero el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, y poderosas facciones de Teherán dijeron que el acuerdo suponía injustas restricciones a la soberanía nacional.

"La enemistad que existió por décadas entre Estados Unidos e Irán, la distancia, los desacuerdos, la falta de confianza, no desaparecerá pronto", admitió Rohani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?