Benjamin Netanyahu: Irán y Siria quieren crear un frente terrorista en Altos del Golán

El Primer Ministro israelí realizó estas declaraciones al inicio del encuentro que sostuvo con el Presidente ruso, Vladimir Putin, en donde abordaron el conflicto sirio y la amenaza del Estado Islámico

21 de Septiembre de 2015 | 09:06 | EFE
Reuters
MOSCÚ.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un frente terrorista en los Altos del Golán, al comienzo de su reunión con el Presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, el Mandatario de Rusia aseguró que el Ejército sirio está volcado en la lucha contra el Estado Islámico y no está en posición de abrir un segundo frente contra Israel.

El encuentro, llevado a cabo en Moscú, estuvo centrado en el conflicto de Siria y la amenaza del terrorismo yihadista.

El Primer Ministro israelí viajó acompañado por el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y el jefe de la inteligencia militar, Harzi Halevy.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, comentó que después de este encuentro "tendrá lugar una reunión más amplia con ambas delegaciones".

"Israel es uno de los socios clave de Rusia en Oriente Medio. Ante los líderes se abre un diálogo en confianza", agregó.

La última vez que ambos mandatarios se reunieron fue cuando Netanyahu viajó a Moscú en 2013.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores