Número dos del Partido Laborista británico pide a los diputados que respalden a Corbyn

Tom Watson entregó su apoyo al nuevo líder, quien ha sido cuestionado por el sector más conservador de la agrupación política, debido viraje radical a la izquierda que encabeza el nuevo timonel.

21 de Septiembre de 2015 | 10:14 | EFE

Tom Watson declaró que está inquieto por la cantidad de ataques que ha recibido el nuevo líder laborista.

EFE
LONDRES.- El número dos del Partido Laborista británico, Tom Watson, solicitó a los diputados de la formación que dejen de criticar al nuevo líder, Jeremy Corbyn, y acepten la amplia preferencia que recibió en las urnas.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, confesó que está inquieto por la cantidad de ataques que ha recibido el nuevo líder laborista, cuya victoria con un ideario socialista sacudió a la agrupación política.

Corbyn, de 66 años, fue elegido el 12 de septiembre con el apoyo de un 59,9% de militantes y simpatizantes del partido, mientras que su más inmediato rival, Andy Burnham, recibió sólo el 19%.

"Estoy preocupado porque no estoy seguro de que nuestros colegas en el grupo parlamentario estén dispuestos a aceptar el mandato que se le ha dado", señaló Watson, proclamado número dos laborista el mismo día en unas elecciones primarias paralelas.

"Les pediría que mostraran un poco de respeto y tolerancia mientras organiza su equipo, necesita un poco de tiempo y espacio para hacerlo", manifestó el político.

Watson instó a los diputados, algunos de los cuales se han negado a seguir con Corbyn, a que dejen de hacer declaraciones "públicas y por la espalda" y a "entender que son parte de un partido democrático que va a cambiar".

Desde la elección del nuevo líder, varios parlamentarios laboristas -muchos de ellos partidarios del Nuevo Laborismo auspiciado por el ex Primer Ministro Tony Blair- expresaron públicamente el desacuerdo con sus políticas, en especial su oposición a los recortes y su rechazo a la renovación del programa de disuasión nuclear Trident.

Se espera que Corbyn exponga sus prioridades en el discurso que ofrecerá durante el congreso anual del Partido Laborista, que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de septiembre en Brighton.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores