Número dos del Partido Laborista británico pide a los diputados que respalden a Corbyn

Tom Watson entregó su apoyo al nuevo líder, quien ha sido cuestionado por el sector más conservador de la agrupación política, debido viraje radical a la izquierda que encabeza el nuevo timonel.

21 de Septiembre de 2015 | 10:14 | EFE

Tom Watson declaró que está inquieto por la cantidad de ataques que ha recibido el nuevo líder laborista.

EFE
LONDRES.- El número dos del Partido Laborista británico, Tom Watson, solicitó a los diputados de la formación que dejen de criticar al nuevo líder, Jeremy Corbyn, y acepten la amplia preferencia que recibió en las urnas.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, confesó que está inquieto por la cantidad de ataques que ha recibido el nuevo líder laborista, cuya victoria con un ideario socialista sacudió a la agrupación política.

Corbyn, de 66 años, fue elegido el 12 de septiembre con el apoyo de un 59,9% de militantes y simpatizantes del partido, mientras que su más inmediato rival, Andy Burnham, recibió sólo el 19%.

"Estoy preocupado porque no estoy seguro de que nuestros colegas en el grupo parlamentario estén dispuestos a aceptar el mandato que se le ha dado", señaló Watson, proclamado número dos laborista el mismo día en unas elecciones primarias paralelas.

"Les pediría que mostraran un poco de respeto y tolerancia mientras organiza su equipo, necesita un poco de tiempo y espacio para hacerlo", manifestó el político.

Watson instó a los diputados, algunos de los cuales se han negado a seguir con Corbyn, a que dejen de hacer declaraciones "públicas y por la espalda" y a "entender que son parte de un partido democrático que va a cambiar".

Desde la elección del nuevo líder, varios parlamentarios laboristas -muchos de ellos partidarios del Nuevo Laborismo auspiciado por el ex Primer Ministro Tony Blair- expresaron públicamente el desacuerdo con sus políticas, en especial su oposición a los recortes y su rechazo a la renovación del programa de disuasión nuclear Trident.

Se espera que Corbyn exponga sus prioridades en el discurso que ofrecerá durante el congreso anual del Partido Laborista, que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de septiembre en Brighton.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores