EmolTV

Fallo de La Haya: Morales decreta vigilia con iza de bandera de reivindicación marítima en organismos públicos

El Presidente boliviano informó que realizarán este acto desde el martes en la noche, a la espera de la declaración de la Corte Internacional de Justicia.

21 de Septiembre de 2015 | 11:58 | Emol

Evo Morales informó que realizarán la vigilia desde el martes en la noche.

EFE
SANTIAGO.- A pocos días de conocerse el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre si es competente o no para tratar la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Presidente Evo Morales informó que se realizará una vigilia con iza de la bandera de reivindicación marítima.

El Mandatario comentó que tomó la decisión durante la noche del domingo y que deberán participar todos los recintos públicos del país.

"Nuestras instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, vale decir alcaldías, gobernaciones, Gobierno nacional, Palacio, Asamblea Legislativa Plurinacional, en los ministerios, en todas las instituciones del Estado, también sedes sindicales (deben) izar desde mañana a primera hora la bandera de reivindicación marítima", declaró el jefe de Estado boliviano.

El pasado mes de mayo, los equipos jurídicos de Bolivia y Chile declararon en las audiencias de alegatos orales convocadas por la CIJ para tratar la petición nacional de que el tribunal se declare incompetente para tomar una decisión sobre la demanda boliviana.

En 2013, el Gobierno de Morales presentó una demanda ante la corte en busca de un fallo que obligue al país a negociar en firme su petición de restitución del acceso soberano al océano Pacífico que perdió en una guerra librada a fines del siglo XIX.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores