Papa Francisco llama a superar la resistencia al cambio durante su segunda misa en Cuba

El Pontífice, quien se encuentra de paso por Holguín, también aplaudió la labor que realiza la Iglesia Católica en la isla para llevar la religión a todas partes.

21 de Septiembre de 2015 | 12:38 | AP

Después de una estancia de unas horas en Holguín, el Pontífice viajará a Santiago de Cuba.

EFE
HOLGUIN.- Al inicio de su segundo tramo por Cuba, el Papa Francisco realizó una misa en la Plaza de la Revolución de Holguín, ciudad natal del Presidente Raúl Castro y su hermano, el ex líder comunista, Fidel Castro.

En la homilía, el Pontífice dijo que Jesús desafía a diario a las personas con preguntas sobre el cambio: "Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos", señaló.

Francisco cumple su tercera jornada por la isla. La mañana de ayer, durante su primera misa, pidió que las personas sirvieran a la gente más que a las ideologías y a que no se cerraran frente a quien piensa diferente.

El Papa también reconoció el esfuerzo que hace la Iglesia Católica para llevar la fe en la isla, donde el triunfo de la revolución en 1959 impulsó el laicismo en la nación caribeña.

En Cuba menos de 10% de los cubanos practican esta religión y es el país de Latinoamérica con menos católicos.

"Sé con qué esfuerzo y sacrificio la iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo", indicó.

Después de una estancia de unas horas en Holguín, el Pontífice viajará a Santiago de Cuba, donde irá al santuario de la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.

El Papa viajará el martes a Estados Unidos como parte de una gira que, según el Vaticano ha dicho, busca construir puentes entre ambas naciones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores