Evo Morales: Bachelet se está preparando para resultado adverso en La Haya

El presidente boliviano criticó a la jefa de Estado nacional por decir que "no van a ceder territorio a Bolivia sabiendo que hay compromisos".

23 de Septiembre de 2015 | 22:35 | EFE
Agencias/Archivo
LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que su homóloga Michelle Bachelet, prepara a su país ante la posibilidad de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare competente para juzgar la demanda planteada por Bolivia contra Chile para lograr una salida al océano Pacífico con soberanía.

Morales replicó así a una declaración que hizo Bachelet más temprano, en la que indicó que "cualquiera que sea el escenario" resultante del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "esto no significa cesión territorial de Chile", ya que el tribunal no se pronunciará sobre el fondo de la demanda.

"No sé si es un amedrentamiento a La Haya o tal vez (Bachelet) está preparando el ambiente del pueblo chileno sabiendo que tal vez el resultado sea negativo para Chile y positivo para Bolivia", señaló Morales en una rueda de prensa en Santa Cruz.

El mandatario boliviano también criticó que su par chilena diga "que no van a ceder territorio a Bolivia sabiendo que hay compromisos" que hicieron distintos gobernantes de Chile para resolver la aspiración altiplánica.

"Eso, entiendo personalmente que es un mensaje de advertencia, de amenaza a La Haya o es un mensaje para que el pueblo chileno no se sorprenda con los resultados que puede haber", insistió.

Además, Morales indicó que esperará "con humildad" la respuesta, reunido con sus ministros en el Palacio de Gobierno en La Paz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores