Amel, la bebé siria que nació con una herida de metralla recibida por su madre

En su frente la niña, cuyo nombre en español significa Esperanza, tiene la marca del ataque aéreo del que fue víctima su familia.

25 de Septiembre de 2015 | 13:57 | EFE
WASHINGTON.- Una mujer que resultó herida en un ataque aéreo ha dado a luz en un hospital de Alepo (Siria) a una niña que nació con una marca en la frente por la metralla que había recibido su madre.

Amel, que significa Esperanza, nació horas después de que su familia fuera víctima de un bombardeo cuando se encontraba en su vivienda, el pasado 18 de septiembre, según informaron los médicos a CNN.

La madre, Amira, sufrió heridas en el rostro y en el cuerpo, según el portavoz del hospital Mashfa al Midani de Alepo, Abu Loui, al explicar que la mujer pudo llegar al centro médico con sus tres hijos, heridos leves.

En el hospital "parecía triste y confusa" y "sangraba por varias partes de su cuerpo, incluido el vientre", por lo que los médicos decidieron someterla a una cesárea de emergencia y se encontraron con la sorpresa de que la metralla había traspasado el cuerpo de la madre para incrustarse en el de la pequeña.

"No sabemos si la niña salvó a la madre de la metralla o fue la madre la que salvó a su hija", dijo al canal internacional uno de los doctores que participó en la operación, "pero si sabemos que el diabólico régimen (sirio) intentó matarlas a las dos".

El hospital ha publicado un vídeo de la operación en su cuenta de Facebook, donde se puede ver cómo los médicos extraen los trozos de metralla del pequeño cuerpo de Amel.

"Aún no había nacido y ya era un objetivo. Esta es la situación. Espero que tenga un futuro mejor", dijo otro de los médicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores