Policía tunecina arresta a 20 sospechosos de ser miembros de Estado Islámico

Las detenciones se produjeron entre el miércoles y el jueves, en plena fiesta de Sacrificio o "Aid" en las ciudades de Medenine, Zarzis, Ben Guerdan y la isla de Yerba, todas en la frontera con Libia.

25 de Septiembre de 2015 | 06:40 | EFE
AFP
TÚNEZ.- Unidades de la Policía tunecina capturaron en las últimas horas a veinte sospechosos de vínculos con grupos yihadistas y con mafias de contrabando en la región meridional de Medenine, informó hoy la prensa local.

Las detenciones se produjeron entre el miércoles y el jueves, en plena fiesta de Sacrificio o "Aid" en las ciudades de Medenine, Zarzis, Ben Guerdan y la isla de Yerba, todas ellas en la frontera con Libia.

Durante la operación, destinada a evitar atentados yihadistas como los que en marzo y junio pasado segaron la vida de 60 turistas extranjeros en un hotel de la ciudad costera de Susa y en un museo de la capital, también fueron neutralizados siete coches que circulaban sin papeles.

Túnez, único país de la llamada "primavera árabe" que ha concluido una transición política, afronta un periodo de inestabilidad debido a la crisis económica y el violento brote del yihadismo.

Desde que en 2011 triunfara el alzamiento contra la dictadura de Zinedin el Abedin Bin Ali, radicales del grupo salafista "Ansar al Sharia" combaten a las fuerzas de Seguridad en las montañas de Kasserine, fronterizas con Argelia.

Su actividad se ha visto reforzada por la guerra civil que sacude Libia, país en el que se han asentado cientos de tunecinos seguidores de "Ansar al Sharia" que han regresado de combatir en Siria e Irak en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Con cerca de 3.000 voluntarios, según cifras oficiales, más de 5.000 según expertos independientes, los tunecinos constituyen la primera nacionalidad de combatientes extranjeros a las órdenes del autoproclamado califa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores