Ejército acusa a las FARC de quemar vehículo de Fiscalía en Colombia

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, reveló el hecho durante un foro sobre la paz.

26 de Septiembre de 2015 | 00:15 | DPA
BOGOTÁ.- El Ejército de Colombia acusó el viernes a las FARC de quemar un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en zona rural del departamento de Cauca, después de que el miércoles el gobierno y la guerrilla anunciaran un acuerdo clave en el marco del proceso de paz.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, reveló durante un foro sobre la paz que presuntos milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prendieron fuego al vehículo "en un intento por torpedear una operación de la fuerza pública contra traficantes de drogas" en esa región.

Según Mejía, el hecho ocurrió este jueves en medio de una acción conjunta entre la Fuerza Aérea, la Policía, el Ejército y la Fiscalía en jurisdicción del municipio de Corinto, en la que fueron incautadas dos toneladas de marihuana y 20 kilogramos de base de cocaína.

"En el proceso de salida de la operación, de la extracción del material decomisado, uno de los vehículos en el que se movilizaban agentes del CTI fue quemado por miembros de milicias urbanas que actúan en este sector", indicó el general, quien detalló además que hubo un enfrentamiento que "por fortuna no dejó víctimas".

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Cabra, a cargo del operativo, dijo que un grupo de indígenas que realizaba un bloqueo en la carretera permitió que los guerrilleros incineraran el vehículo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, se estrecharon la mano el miércoles pasado en La Habana y acordaron que la firma del acuerdo de paz se hará a más tardar el 23 de marzo, mientras que el grupo guerrillero debe dejar las armas como máximo dos meses después.

Dicho anuncio fue hecho por las partes en el marco de la firma de un nuevo acuerdo dentro del proceso de paz que el gobierno y las FARC celebran desde 2012 en Cuba, relativo a la aplicación de la justicia transicional, que debe evitar la impunidad en casos de delitos cometidos por guerrilleros y agentes estatales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores