Banco Central chino: fiscalizadores no deben ser blandos en casos de corrupción

El organismo indicó a la comisión que lleva a cabo esta tarea que su personal debe ser "leal, puro y dispuesto a asumir esta responsabilidad".

26 de Septiembre de 2015 | 01:55 | Reuters
Agencias/Archivo
BEIJING.- Los inspectores del Banco Popular (Central) de China no deben dormirse en sus laureles en su lucha contra la corrupción y deben fortalecer su determinación para erradicar los problemas, dijo el sábado el organismo antisobornos del gobernante Partido Comunista.

El presidente chino, Xi Jinping, lanzó una campaña contra la corrupción desde que asumió el liderazgo del partido a fines del 2012 y la presidencia en el 2013. Decenas de funcionarios de alto rango han sido investigados o encarcelados.

Wang Huaqing, quien lidera al equipo de lucha contra la corrupción del banco central, dijo a la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina que su personal debe ser "leal, puro y dispuesto a asumir la responsabilidad".

"Para derrotar al acero uno debe tener un cuerpo fuerte", dijo Wang.

"Investigar y erradicar los problemas en cuanto se descubren, y nunca ser blandos", agregó.

La supervisión no debe volverse "vaya y general", sostuvo.

Los reguladores financieros de China han enfrentado una fuerte presión desde que los mercados bursátiles colapsaron a mediados de junio luego de una prolongada racha alcista, aunque el comunicado no mencionó a los mercados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores