Obama y Bachelet dialogan sobre consecuencias de terremoto y acuerdo transpacífico

Ambos jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron distintos temas de interés para las dos naciones.

27 de Septiembre de 2015 | 14:40 | AFP

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de gira en EE.UU en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agencias
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien discutió la necesidad de avanzar en el acuerdo comercial transpacífico.

Ambos líderes destacaron la importancia de dicho acuerdo "para nuestra cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes", añadió la Casa Blanca.

Durante la conversación Obama también expresó a Bachelet sus condolencias por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile el pasado 16 de septiembre, y se interesó por las labores de reconstrucción después del desastre.

De acuerdo con cifras oficiales, el sismo dejó un saldo de 15 personas muertas y más de 16.000 damnificados.

Obama y Bachelet también intercambiaron impresiones sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el lunes, y sobre la conferencia internacional sobre los océanos que Chile organizará el 5 y 6 de octubre.

En el tratado de libre comercio transpacífico (TPP) participan Australia, Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40% del PIB global. El acuerdo no incluye al gigante China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores