La caída del techo falso del Metro de Roma colapsa transportes en hora punta

Se trata del enésimo incidente que afecta a la ciudad, que en los últimos meses se ha sido testigo de huelgas encubiertas de maquinistas y ha visto circular trenes con las puertas abiertas, además de sufrir un accidente en junio que causó 12 heridos.

28 de Septiembre de 2015 | 06:46 | EFE
ROMA.- Una parte del techo falsop del Metro de Roma cayó hoy sobre un vagón en la estación de la línea A Plaza de España y obligó a cortar la circulación del suburbano en 10 paradas, lo que provocó un colapso de los transportes en la capital italiana en hora punta.

Los medios locales describen que el percance, que no causó daños entre los pasajeros, fue debido al desprendimiento de un techo falso que cayó sobre el tren en un túnel del suburbano poco antes de las 9 de la mañana.

Los pasajeros que viajaban en el tren afectado fueron evacuados al llegar a Plaza de España y la circulación quedó cortada entre las 10 paradas que unen San Giovanni y Ottaviano, estaciones que recorren el centro de la ciudad.

La empresa operadora de los transportes en Roma, Atac, destinó buses para cubrir el trayecto, pero no fueron suficientes y los pasajeros se amontonaron en las paraderos o tuvieron que volver a sus casas para coger sus vehículos, lo que provocó congestión en el centro.

El consejero de Transportes de Roma, Stefano Esposito, anunció en su cuenta de Twitter que iniciará una investigación para aclarar lo ocurrido.

"Por desgracia, dependemos de la suerte. Esta es la situación. Las infraestructuras del Metro necesitan una intervención. Pero esto ya se sabía", afirmó Esposito en unas declaraciones recogidas por los medios locales.

Se trata del enésimo contratiempo que sufre el sistema de transporte público de Roma, que en los últimos meses se ha sido afectado por huelgas encubiertas de maquinistas y ha visto circular trenes con las puertas abiertas, además de sufrir un accidente en junio que causó 12 heridos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores