Evo Morales: Tengo mucha esperanza que pueda iniciarse el diálogo con Chile

Sobre si en La Moneda buscan la protección de Washington, el Presidente de Bolivia aseguró que "antes no invadieron con Inglaterra, tal vez ahora nos quieren ganar con Estados Unidos; no que creo que sea el pensamiento de todo el pueblo chileno".

29 de Septiembre de 2015 | 11:59 | Emol

Evo Morales aseguró que vio en Bachelet un interés de conversar tras el breve encuentro que sostuvieron ayer en Estados Unidos.

Vía Twitter
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró esta mañana que tras haber sostenido un breve encuentro ayer con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la 70° Asamblea de la ONU en Estados Unidos, encontró en ella un "cierto interés de conversar".

Al mismo tiempo dijo tener "mucha esperanza" en iniciar un diálogo con Chile sobre la intención de Bolivia de tener un acceso soberano al mar y añadió que "felizmente tuvimos esta oportunidad de conversar a solas con la Presidenta Bachelet".

"Ha habido un primer contacto, de dos a tres minutos nos hemos reunido. Yo diría que hay cierto interés de conversar, pero por razones también de seguridad del Estado no podría comentar, pero hubo un contacto y siento que hay mucho interés en el tema del diálogo", dijo Morales esta mañana en Santa Cruz.

Al mismo tiempo, fue consultado por la prensa boliviana sobre las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien aseguró ayer que Santiago busca la protección de Washington.

"Antes no invadieron con Inglaterra, tal vez ahora nos quieren ganar con Estados Unidos; no que creo que sea el pensamiento de todo el pueblo chileno", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores