Senado ruso autoriza a Putin a realizar operación militar en Siria

El Consejo de la Federación de Rusia autorizó este miércoles el uso de las tropas rusas en ese país, tal como lo pidió el mandatario.

30 de Septiembre de 2015 | 05:06 | Agencias
Agencias/Archivo
MOSCÚ.- El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó este miércoles el uso de las tropas rusas en Siria, a petición del presidente del país, Vladímir Putin.

El anuncio lo hizo el jefe de la administración de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov, tras actuar de portavoz de Putin en la sesión celebrada en el Senado para debatir este asunto.

Putin había pedido a la cámara alta del Parlamento ruso, para una operación militar en el extranjero, sin especificar una zona de intervención concreta. Más tarde se supo que era para Siria.

Los analistas creen que Rusia planea ataques aéreos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Recientemente Moscú aumentó la ayuda militar que presta al gobierno sirio y tampoco descartó el envío de soldados. Además Rusia, Irán, Irak y el régimen sirio de Bashar al Assad acordaron intercambiar información de sus servicios secretos para combatir al EI.

Putin pidió un permiso similar en 2014, entonces para una posible intervención en la península de Crimea, en el mar Negro. Sin embargo, el Kremlin informó después oficialmente que Putin no hizo uso de esa autorización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores