Papa Francisco y avances entre EE.UU. y Cuba: "Ha sido un pasaje emblemático"

A pocos días de finalizar su gira, el Pontífice mostró su satisfacción por el progreso que han tenido las relaciones diplomáticas de estos dos países.

30 de Septiembre de 2015 | 10:54 | DPA

El Papa Francisco realizó estas declaraciones a pocos días de finalizar su gira por Estados Unidos y Cuba.

EFE
ROMA.- Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco manifestó su satisfacción por ser el primer jefe máximo de la Iglesia Católica que viaja directamente desde Cuba a Estados Unidos en más de 50 años.

"Ha sido un pasaje emblemático, un puente que, gracias a Dios, se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes. Nosotros somos los que construimos muros y los muros caen, siempre", afirmó el Pontífice ante los fieles.

El jefe máximo de la Iglesia Católica también se mostró satisfecho por haber podido compartir la esperanza de su predecesor Juan Pablo II, quien durante la primera visita de un Papa a la isla, en 1998, pidió en La Habana "que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba".

El Pontífice argentino, que el domingo inicia el Sínodo de la Familia, destacó que ante los desafíos como la fragmentación y la masificación, "la familia es la respuesta porque constituye la célula básica de una sociedad".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores