Oposición siria asegura que bombardeos rusos causaron la muerte de 36 civiles

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, señaló que las zonas donde se han realizado los ataque "estaban libres del Estado Islámico y de Al Qaeda".

30 de Septiembre de 2015 | 14:00 | EFE

Los aviones rusos, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon varios objetivos del EI en las provincias de Hama y Homs.

AFP
BEIRUT.- El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró hoy que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron la muerte de 36 civiles.

El jefe de esta alianza, quien actualmente asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, denunció que las zonas atacadas por los militares rusos "estaban libres del EI (Estado Islámico) y de Al Qaeda".

La televisión local informó de que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon varios objetivos del EI en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.

Este miércoles, el Senado ruso autorizó la petición del Presidente Vladimir Putin de realizar una operación militar en el extranjero.

El jefe del Kremlin explicó esta medida, argumentando que "la única forma apropiada de combatir el terrorismo internacional (...) es actuando de forma preventiva, batallando y destruyendo a los combatientes y los terroristas en los territorios que ya han conquistado, y no esperando a que lleguen a nosotros", aludiendo al EI.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores