EMOLTV

Maduro: "Basta de pensar que el petróleo volverá a 100 dólares"

El Presidente de Venezuela instó al país a aumentar los niveles de trabajo y de producción de alimentos y dejar de pensar que el crudo volverá a los niveles que tuvo en la última década.

30 de Septiembre de 2015 | 22:27 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy al país que ya basta de pensar que el precio del barril petrolero volverá a 100 dólares.

"Vergüenza debería darnos si pensamos así otra vez", señaló en un mensaje desde la casa de gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que el gobierno ha enfrentado problemas económicos este año por la caída de los ingresos petroleros, ya que en un año el barril petrolero cayó desde casi 100 dólares a 40.

Al respecto, instó al país a aumentar los niveles de trabajo y de producción de alimentos y dejar de pensar que el crudo volverá a los niveles que tuvo en la última década.

"Hemos estado pariendo (haciendo un gran esfuerzo). Hay que parir la voluntad de trabajo y la fe de que Venezuela puede producirlo todo. Tenemos que hacerlo, es la hora para hacerlo. Ya basta de estar pensando que el petróleo llegue a 100 dólares otra vez y luego volver a gastar e importarlo todo. No, vergenza debería darnos si pensamos otra vez así", aseveró.

Recientemente, Maduro propuso una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del cartel a fin de tomar acciones para reflotar el barril petrolero.

Sugirió que su plan se basa en sacar la sobreproducción de crudo del mercado y recortar el bombeo.


Afirmó que su estrategia apunta a buscar un precio mínimo de 70 dólares el barril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?