El balance de muertos iraníes en la avalancha ocurrida en La Meca sube a 464

Así lo indica el balance publicado este jueves por el comité organizador de la peregrinación donde se produjo la tragedia.

01 de Octubre de 2015 | 03:49 | Agencias
Agencias/Archivo
TEHERÁN.- El número de iraníes muertos en la estampida de Mina, cerca de La Meca, ha pasado de 241 a 464 muertos.

Así lo indica el balance publicado este jueves por el comité organizador iraní de la peregrinación anual o hach, una semana después del drama.

"Siete días después de este trágico accidente y de una búsqueda sin pausa (...) el número de peregrinos iraníes que ascendieron al paraíso mientras cumplían los rituales del hach en Mina es de 464", señala un comunicado del comité organizador.

La noticia del jueves supone un drástico aumento y casi multiplica por dos el número de víctimas respecto a la estimación anterior.

De momento, no hay claridad en cómo afectaría el dato a la cifra total de víctimas en el desastre.

Arabia Saudita señaló que 769 peregrinos murieron en la estampida del 24 de septiembre cerca de La Meca, el peor desastre que golpea al peregrinaje anual musulmán en un cuarto de siglo.

Las autoridades saudíes dicen estar investigando la causa del suceso. Irán, la potencia chií en la región, culpó de lo ocurrido a Arabia, su rival suní, afirmando que su "incompetencia" y "mala gestión" causaron la muerte de los peregrinos, que fallecieron asfixiados o aplastados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores