Al menos 12 muertos deja el accidente de un avión militar de EE.UU. en Afganistán

La aeronave se estrelló antes de la medianoche local por causas que aún están siendo investigadas.

01 de Octubre de 2015 | 20:49 | EFE
EFE (Imagen referencial)
WASHINGTON.- Al menos 12 personas fallecieron este jueves, entre ellas cinco soldados estadounidenses, al estrellarse un avión de transporte militar de EE.UU. durante el despegue en el aeropuerto de Jalalabad (Afganistán), según indicó un portavoz militar del país norteamericano a la cadena televisiva NBC.

El coronel Brian Tribus explicó que el avión se estrelló poco después de la medianoche local por causas que todavía se desconocen, aunque no se tiene constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores.

El avión estrellado es un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin, utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesadas.

Entre los muertos se encuentran cinco soldados del Ejército de EE.UU., cinco contratistas civiles, de quienes se desconoce por el momento la nacionalidad, y dos civiles afganos.

Los cinco contratistas civiles trabajaban para la misión de la OTAN "Resolute Support", dedicada a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores