Rusia asegura que los bombardeos en Siria durarán "entre tres y cuatro meses"

El parlamento ruso advirtió que la operación que comenzó este jueves se va a intensificar en los próximos días.

02 de Octubre de 2015 | 04:02 | Agencias
Agencias/Archivo
PARÍS.- La campaña de bombardeos aéreos rusos en Siria durará "entre tres y cuatro meses" y se intensificará, declaró este viernes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

"Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones", afirmó Pushkov a la radio francesa Europe 1.

A la pregunta de si los ataques se intensificarán contestó: "Absolutamente".

Antes la ONU le había pedido a Rusia que los ataques militares en Siria que comenzó Moscú en las últimas horas se realicen evitando víctimas entre civiles y que cese el uso de armas que han sido condenadas por Naciones Unidas.

Así se lo expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantuvieron ambos en la sede de Naciones Unidas.

Una nota de la oficina de prensa de Ban en la que se da cuenta de esa reunión indica que el secretario general de la ONU y Lavrov hablaron sobre "los últimos acontecimientos en Siria, incluyendo la campaña contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas".

El comunicado indica que ambos coincidieron en que "cualquier ataque aéreo debería ser conducido con estricta observancia de las leyes humanitarias internacionales y de derechos humanos".

Ban reiteró a Lavrov declaraciones anteriores en las que deja constancia que "se deben tomar toda las precauciones posibles para evitar víctimas civiles" por estas acciones armadas.

La aviación rusa comenzó a castigar el miércoles objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, a partir de una petición del presidente sirio, Bachar al Asad, que cuenta con el apoyo de Moscú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores