Huracán "Joaquín" se debilita ligeramente y se aleja de las costas de EE.UU.

El fenómeno bajó de categoría 4 a 3, con vientos sostenidos de 205 kms por hora, y se espera que continúe bajando de intensidad.

02 de Octubre de 2015 | 22:41 | DPA
EFE
NASSAU.- El huracán "Joaquín" se debilitó levemente a su paso por las islas Bahamas y se aleja de las costas de Estados Unidos, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

De acuerdo con el NHC, "Joaquín" bajó de categoría 4 a 3 con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste. "Se pronostica un mayor debilitamiento durante las próximas 48 horas", informó el centro.

De todas formas se estima que las tormentas y lluvias que provoque podrían generar graves inundaciones en la costa este de Estados Unidos.

El jueves comenzaron las preparaciones para una posible llegada de "Joaquín" a la costa del Atlántico en Estados Unidos. Nueva Jersey, donde algunas comunidades costeras fueron devastadas por el huracán "Sandy" en 2012, y Virginia declararon el estado de emergencia.

El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró hoy el estado de emergencia por posibles inundaciones. También en Carolina del Norte las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones.

A las 17:00 horas local, "Joaquín" se encontraba a 25 kilómetros al noroeste de San Salvador, en las Bahamas, desplazándose a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

En esas islas se esperaban lluvias de más de 50 centímetros, así como olas de hasta cuatro metros por encima de lo normal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores