Alexis Tsipras y crisis en Grecia: "Nuestro objetivo principal es salir de ese sistema de supervisión"

Durante una reunión con su partido, el Primer Ministro griego informó que su misión será recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la invasiva supervisión externa.

03 de Octubre de 2015 | 11:43 | Reuters

Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia.

AFP (archivo)
ATENAS.- Este sábado, el recientemente electo Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, declaró que su país debe implementar su programa de rescate internacional para lograr el objetivo prioritario de recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la invasiva supervisión externa.

Tsipras informó que quería completar lo antes posible la primera revisión de un rescate por 86.000 millones de euros que se acordó en agosto, para que Atenas pueda abrir negociaciones con sus socios de la euro zona respecto a un alivio de su deuda.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión con su partido, Syriza, en el día que se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo parlamento griego.

"Nuestro objetivo principal es salir de ese sistema de supervisión y recuperar acceso al mercado. Pero una condición necesaria para eso es volver a tener crecimiento", agregó Tsipras.

"Implementar el rescate no va a ser sencillo. Pero estamos obligados a tomar esas decisiones aunque no nos gusten", aseveró el líder griego.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores