EMOLTV

Al menos 10 muertos dejan las inundaciones en la Riviera Francesa

La emergencia ha provocado que hayan otras seis personas desaparecidas, 27 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica y el tráfico vehicular y ferroviario permanece suspendido en la costa del Mediterráneo.

04 de Octubre de 2015 | 05:16 | AFP
CANNES.- Repentinas y fuertes lluvias alrededor de la Riviera Francesa han dejado por lo menos a 10 personas muertas, incluidas algunas atrapadas en vehículos, un campamento y un asilo de ancianos, mientras que otras seis están desaparecidas.

La emergencia ha producido que el tráfico vehicular y ferroviario se interrumpió en la costa del Mediterráneo.

Durante este domingo, helicópteros patrullaban la región para buscar a otras víctimas de la inundación, mientras que 27.000 hogares se quedaron sin electricidad después de que el río Brague se desbordara y fuertes tormentas dejaran caer más de 17 centímetros de lluvia en la región de Cannes en un periodo de dos horas la noche del sábado, lo que equivale a dos meses de lluvia en la región.

El presidente francés, François Hollande y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigieron al asilo de ancianos la mañana del domingo. Allí Hollande informó que personas fueron encontrada muerta en los pueblos de Cannes, Biot, Golfe-Juan y Mandelieu-la-Napoule en el sureste, no lejos de Italia.

Respecto a las personas que se enecuentras desaparecidas, el Gobierno señaló que "hay pocas esperanzas de encontrarlas con vida".

El vocero del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, había dicho previamente que el total de muertes ascendía a 13, sin embargo esta cifra se ha aclarado y ha provocado la disminución de la cantidad de víctimas.

Varios trenes se detuvieron a causa de inundaciones en las vías y el tráfico estuvo detenido junto a la costa del Mediterráneo entre Nice y Toulon la mañana del domingo, de acuerdo con la autoridad ferroviaria SNFC. También se cerraron varios caminos de la región, incluidos aquellos que llegan a Cannes, que fue fuertemente golpeada.

Algunas palmeras se derrumbaron por los vientos y lluvias a un lado del conocido paseo costero Croisette en Cannes, según las imágenes mostradas por la televisora BFM.

En la cercana Antibes, autos se volcaron y las autopistas estaban cubiertas de lodo. La inundación también suspendió un partido de la liga de fútbol francés en Nice y obligó a cerrar el estadio a medio juego.

Personal de emergencia trabaja en el rescate de la población afectada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?