California es el quinto estado de EE.UU. que legaliza la eutanasia

El gobernador Jerry Brown dijo que antes de la autorización, consultó a médicos y miembros de la Iglesia católica, que se oponen a la medida.

05 de Octubre de 2015 | 19:03 | AFP
El Mercurio
LOS ANGELES.- California es el quinto estado de Estados Unidos que permite la eutanasia, luego que este lunes el gobernador firmara una polémica ley que busca ofrecer a los pacientes terminales la posibilidad de acabar con sus vidas.

El gobernador Jerry Brown dijo en un comunicado que consultó a médicos y miembros de la Iglesia católica, que se opone a la medida.

"Al final, reflexioné sobre lo que a mí me gustaría a la hora de enfrentar mi propia muerte", dijo el gobernador de 77 años.

"No sé lo que haría si estuviera muriendo con un dolor prolongado e insoportable", dijo Brown. "Pero estoy seguro, sin embargo, que sería un consuelo tener la posibilidad de considerar las opciones que ofrece esta ley (...) Y no negaría ese derecho a nadie", acotó.

La ley convierte a California en el quinto estado estadounidense que permite el suicidio asistido tras Montana, Oregon, Washington y Vermont.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores