EMOLTV

Presidente Maduro descarta "voto de castigo" a su gobierno en legislativas

Las elecciones legislativas están precedidas de una caída de popularidad del gobierno, empujada por la inflación fuera de control, el desabastecimiento en los mercados y la criminalidad.

06 de Octubre de 2015 | 22:45 | DPA
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el "voto castigo" contra la revolución bolivariana en las elecciones legislativas de diciembre "no existe" y dijo confiar en el respaldo popular para ganar la mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso).

"El voto castigo contra la revolución no existe, no va a existir. Anótenlo, 60 días antes de las elecciones se los digo", señaló en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante habló sobre las elecciones del 6 de diciembre, aunque aclaró que él debería estar fuera del debate proselitista, pues se trata de renovar los 167 escaños de la Asamblea.

Maduro dijo que la oposición cree en las encuestas que dan ventaja a la oposición en la intención del voto sobre el oficialismo, por primera vez en casi 17 años de gobierno bolivariano.

Las elecciones legislativas están precedidas de una caída de popularidad del gobierno, empujada por la inflación fuera de control, el desabastecimiento en los mercados y la criminalidad.

Maduro admitió que las del 6 de diciembre serán las elecciones más difíciles del período bolivariano que comenzó en 1999.

"¿Por qué son difíciles? Porque no está Chávez. Chávez es el alma, el líder la fuerza de esta revolución. Pero no mentimos cuando decimos que donde estamos nosotros está Chávez", dijo.

Maduro afirmó que "al final, el país va a optar por la paz y nosotros encarnamos esa paz, sólo con nosotros se pueden superar las dificultades" del país.

Dijo estar seguro que el pueblo se inclinará por el socialismo impulsado por el gobierno, en lugar del modelo "burgués" que propone la oposición.

"En 60 días nos vemos, oligarquía. Y veremos los resultados, no tengo dudas y lo digo no por el amor y por la fe infinita del pueblo, lo digo por porque el pueblo sabe asumir sus batallas con heroicidad, como le enseñó Chávez", señaló.

Añadió que la oposición está elevando al debate público el concepto de "voto castigo" contra el gobierno, frente la crisis que atribuye a una "guerra económica" contra el pueblo.

Maduro afirmó que el oficialismo arranca hacia los comicios con "un 40 por ciento duro como expresión electoral".

"Estoy seguro que nosotros vamos a remontar este escenario difícil. Estamos en el camino, porque hay mucha gente molesta, que se confunde con la guerra económica, que la hay, pero la gente sabe que entre los dos modelos, al final está el modelo de la burguesía que ha hecho sufrir al pueblo, y está el socialismo, que con todos los problemas que pueda tener es infinitamente superior y el pueblo no le va a entregar el poder a la burguesía", recalcó.

Agregó que el oficialismo ha superado otras pruebas y la "derecha no tiene líderes, además van dispersos, desmoralizados y sólo creen en sus encuestas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?