Rusia anuncia que sus bombardeos en Siria podrían coordinarse con Estados Unidos

El portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashenkov, dijo que no se descartaba esa posibilidad en el marco de la lucha contra el Estado Islámico.

07 de Octubre de 2015 | 04:44 | AFP y DPA

MOSCÚ.- Rusia podría aplicar propuestas estadounidenses tendientes a coordinar los bombardeos de Moscú en Siria con los de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, declaró el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashenkov.

"El ministerio ruso de Defensa respondió a las demandas del Pentágono y examinó en profundidad las propuestas estadounidenses sobre la coordinación de las operaciones en el marco de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio", dijo Konashenkov. "Globalmente, esas propuestas pueden ser aplicadas", agregó.

"Estamos tratando de aclarar de nuestro lado algunos detalles técnicos que se discutirán hoy entre expertos del ministerio ruso de Defensa y los del Pentágono", añadió el general.

Responsables estadounidenses y rusos se reunieron la semana pasada, a pedido de Rusia, para hablar sobre medios para evitar cualquier incidente potencial en el espacio aéreo sirio.

En tanto, el Ejército sirio lanzó hoy una ofensiva terrestre contra los rebeldes en el noroeste del país, que contó con apoyo aéreo ruso, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los combates que comenzaron a librarse al norte de la ciudad de Hama son los más fuertes que se registran en meses, explicó el Observatorio, cercano a la oposición y basado en Londres. Jets de combate rusos bombardearon la zona atacada por las fuerzas sirias.

El director del Observatorio, Rami Abdelrahman, dijo a DPA que el ataque supone una prueba para lanzar una ofensiva terrestre mayor.

En círculos militares sirios se señala que Rusia quiere probar las capacidades de su aliado y ver cómo reaccionan los rebeldes al ataque.

La zona atacada está bajo control de diversos grupos radicales y moderados de la oposición siria.

En los últimos días ha habido rumores de la llegada de miles de combatientes de Irán y de la milicia chiita libanesa Hizbolá para apoyar una ofensiva terrestre del Ejército sirio contra los opositores.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores