Canciller alemana cree que crisis de refugiados cambiará Europa

Angela Merkel enfatizó en que el sistema de asilo que existe en la UE está "obsoleto" y que debe ser modificado para enfrentar la llegada de los miles de migrantes que hoy cruzan hacia el continente.

07 de Octubre de 2015 | 11:55 | EFE
EFE
ESTRASBURGO.- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que la normativa de la UE sobre asilo ha quedado "obsoleta" y abogó por un nuevo sistema de reparto equitativo y justo de los refugiados entre los Estados miembros, a raíz de una crisis que, advirtió, transformará Europa profundamente.

"Honestamente, el sistema Dublín (de asilo) en su estado actual en la práctica está obsoleto. Tenía buenas intenciones pero ha demostrado no ser sostenible", sostuvo la líder alemana.

"Por eso abogo por un nuevo procedimiento para un reparto justo y solidario", dijo Merkel en su discurso ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) junto al presidente francés, François Hollande.

Este constituye el primer discurso de dos mandatarios de Francia y de Alemania desde que 1989 François Mitterrand y Helmut Kohl, pronunciaran el suyo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores