Alemania recibió a más de 570 mil refugiados en cinco meses superando cifra anual de 2014

Según el ministerio del Interior de ese país, se proyecta que la cifra total ascenderá a unos 800 mil migrantes de aquí a fin de año.

07 de Octubre de 2015 | 14:03 | EFE

La Oficina Federal para la Migración y los Refugiados ha registrado cerca de 43 mil peticiones de asilo sólo en el mes de septiembre.

EFE
ALEMANIA.- El Gobierno alemán anunció este miércoles que entre enero y septiembre de este año ha recibido a 577 mil refugiados, más del doble de los que acogió en durante todo el 2014.

El ministerio de Interior alemán precisó mediante un comunicado que la cifra de demandantes de asilo en septiembre se disparó hasta los 164 mil, aunque remarcó que estos datos se extraen del sistema EASY de recuento rápido, que suele contener inexactitudes por duplicación o error.

Asimismo, la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) ha registrado cerca de 43 mil peticiones de asilo sólo en el mes de septiembre, un repunte del 126 % en términos interanuales y más de un 18 % con respecto al mes anterior.

Además, el Ministerio de Interior afirmó que la BAMF decidió en septiembre sobre 22.983 peticiones de asilo, un incremento de casi el 167 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Los países de los que proceden un mayor número de refugiados son, por este orden, Siria, Albania, Kosovo, Serbia, Irak, Afganistán, Macedonia, Eritrea, Bosnia-Herzegobina y Pakistán.

Según los últimos pronósticos divulgados por el Ministerio de Interior, Alemania recibirá este año unos 800.000 refugiados, una cifra récord que cuadruplica la del año pasado, la mayor en décadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores