EE.UU. acusa que más del 90% de ataques rusos en Siria no fueron contra EI o Al Qaeda

Según las autoridades estadounidenses, los ataques han estado dirigidos a grupos opositores al mandato de Bashar al Assad, pero que no son considerados terroristas por occidente.

07 de Octubre de 2015 | 16:54 | AFP
Reuters
WASHINGTON.- Autoridades de Estados Unidos afirmaron este miércoles que la mayoría de los ataques aéreos efectuados por Rusia en Siria, no impactaron infraestructura del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o bien de Al Qaeda, como estaba presupuestado.

Según denunció el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, los bombardeos han estado dirigidos a grupos armados sirios rebeldes, que combaten
al régimen de Damasco.

"Más del 90% de los ataques (rusos) que hemos visto no fueron contra el EI o contra terroristas de Al Qaeda. En su gran mayoría fueron contra grupos opositores", enfatizó.

Para que occidente aprobara su intervención, Rusia había argumentado que sus bombardeos se dirigían contra el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

Pero ya desde éste lunes, algunos grupos rebeldes que no son considerados como terroristas por Occidente, sino como moderados, acusaron a la fuerza aérea rusa de haber perpetrado "una masacre" contra civiles en la provincia de Homs.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores