Al menos 13 muertos deja un nuevo bombardeo en zona rebelde en Yemen

El ataque dejó además 38 heridos durante una boda en la zona de Sanban, al sur de la capital Saná.

08 de Octubre de 2015 | 00:39 | AFP
SANÁ.- Al menos 13 personas que asistían a una boda murieron y otras 38 resultaron heridas en un bombardeo en Sanban, ciudad rebelde situada a un centenar de kilómetros al sur de Saná, informó este jueves una fuente médica yemení.

Según testigos, aviones de la coalición progubernamental, liderada por Arabia Saudita, atacaron la casa donde se celebraba la boda. A finales de marzo, Riad lanzó una ofensiva militar para impedir a los rebeldes chiitas hutíes, apoyados por Irán, hacerse con el control total de Yemen, cuya capital tomaron hace un año.

La coalición árabe había negado la semana pasada haber bombardeado un sala de bodas en Mokha, una localidad situada en el mar Rojo y controlada por los rebeldes chiitas hutíes.

Naciones Unidas indicó que el ataque, que dejó al menos 131 muertos, era el acto más mortífero desde el inicio del conflicto.

La coalición militar, dominada por las monarquías sunitas del Golfo, lleva a cabo una intensa campaña aérea en Yemen para ayudar al presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi, refugiado en Adén, frente a los rebeldes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores