Bombardeos rusos debilitaron a grupos armados y ayudaron al ejército sirio

Fuentes militares revelaron además que se está preparando una "gran operación terrestre" en el centro del país.

08 de Octubre de 2015 | 05:15 | AFP
DAMASCO.- Los bombardeos rusos en Siria permitieron debilitar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y a otros grupos armados, y ayudaron a las fuerzas del régimen sobre el terreno, anunció el jueves el jefe del Estado Mayor del ejército sirio.

"Tras los bombardeos rusos, que disminuyeron la capacidad de combate del EI y de otros grupos terroristas, las fuerzas armadas sirias mantuvieron la iniciativa militar", afirmó el general Alí Abdalá Ayub, citado por la televisión pública.

Anunció por otro lado que el Ejército había lanzado este jueves "una vasta ofensiva en vistas a aplastar a los grupos terroristas y liberar las regiones y localidades que sufrieron el terrorismo".

Una fuente militar informó además del inicio de una "gran operación terrestre" en el "norte de la provincia de Hama", en el centro del país.

El ejército sirio se ha fortalecido gracias a los bombardeos de la aviación y la marina rusas lanzados hace una semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores