EMOLTV

Rusia dice que ya ha dado explicaciones a Turquía sobre incidentes aéreos

Las autoridades insisten en que los aviones entraron por error al cielo turco debido a las malas condiciones meteorológicas.

08 de Octubre de 2015 | 05:43 | EFE
MOSCÚ.- El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que Moscú ya ha dado explicaciones suficientes a Ankara sobre los dos incidentes protagonizados por aviones militares rusos que entraron en el espacio aéreo de Turquía en la zona de la frontera turco-siria.

Riabkov reiteró la versión ofrecida por el Ministerio ruso de Defensa, que señala que los aviones rusos entraron por error en el espacio aéreo turco debido a las malas condiciones meteorológicas.

"No tiene sentido buscar otras causas. Esta explicación es suficiente, lógica y permite comprender lo que ocurrió", dijo el viceministro en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Si es necesario, agregó: "Continuaremos dialogando sobre este tema con nuestro colegas turcos, pero confiamos en que aceptarán los hechos tal y como ocurrieron".

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy a Rusia con dar marcha atrás a la cooperación entre ambos países en el ámbito nuclear y gasístico debido las recientes tensiones en el espacio aéreo turco.

El pasado fin de semana, aviones militares rusos entraron dos veces en el espacio aéreo de Turquía, país miembro de la OTAN.

Desde entonces, las relaciones entre ambos países se han tensado, con tres citaciones del embajador ruso al Ministerio turco de Exteriores y advertencias de la OTAN contra Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?