Presidente de la Cámara de Brasil cataloga de improbable el rechazo a cuentas fiscales del Ejecutivo

Eduardo Cunha afirmó que no ve posibilidades de que los parlamentarios sigan las recomendaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión, el que acusa que el Gobierno manipuló la contabilidad pública.

08 de Octubre de 2015 | 12:42 | Agencias

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha.

AP (archivo)
BRASILIA.- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, afirmó este jueves que no cree que la presidenta Dilma Rousseff sea destituida a causa de las supuestas irregularidades en las cuentas públicas.

Esto, porque según aseguró, sería improbable que la Comisión de Presupuesto del Congreso adopte este año el informe del Tribunal de Cuentas de la Unión, en el que se recomendó rechazar las cuentas fiscales del Ejecutivo correspondientes al año 2014.

El tribunal dijo el miércoles que el Gobierno de Rousseff manipuló sus cuentas el año pasado antes de su reelección, para disminuir la cifra de déficit fiscal.

Para los partidos opositores la decisión podría allanar el camino para que la presidenta sea sometida a un juicio político en el Congreso y así, ser solicitada su destitución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores