Al menos dos personas muertas por enfrentamientos en previa de elecciones en Guinea

A dos días de los comicios, los hechos de violencia se dieron entre los partidarios del actual Presidente de dicho país, Alpha Condé, y de su principal rival, el opositor Dalein Diallo.

09 de Octubre de 2015 | 10:30 | AFP

Presidente guineano, Alpha Condé.

AFP (archivo)
CONAKRY.- A dos días de que se lleven a cabo los comicios, al menos dos personas murieron en Conakry por enfrentamientos entre los partidarios del presidente guineano, Alpha Condé y de su principal rival, informaron este viernes fuentes de seguridad.

"Me informaron de que hay un muerto por un accidente de moto en medio de la multitud exaltada y otro por enfrentamientos a golpes entre partidarios del UFDG y RPG", respectivamente partidarios del partido de Condé y del opositor Dalein Diallo, dijo el general Ibrahima Baldé, jefe del estado mayor de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades guineanas ya habían decretado toque de queda desde las 18.00 a las 06.00 horas, tras la pugna entre grupos políticos rivales que se saldaron con un muerto y más de 80 heridos, hace algunas semanas en en la ciudad de Nzerekoré.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores