Al menos 20 muertos en el atentado en la capital de Turquía

Dos explosiones se registraron poco después de iniciarse la marcha bajo el lema "Paz, Trabajo y Democracia" cerca de la estación de trenes de Ankara.

10 de Octubre de 2015 | 05:42 | EFE
Agencias
ANKARA.- Al menos 20 personas han muerto en el atentado perpetrado esta madrugada en Ankara contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, según un nuevo recuento del que informa la agencia turca de noticias Dogan.

En el lugar de los hechos, muchos heridos han sido ya evacuados en las ambulancias y el número de muertos incluso podría superar la veintena.

La emisora NTV informó de que han sido evacuados al menos cien heridos.

Dos explosiones se registraron a las 07.00 GMT poco después de iniciarse la marcha bajo el lema "Paz, Trabajo y Democracia" cerca de la estación de trenes de Ankara.

Todo indica que las detonaciones fueron causadas por terroristas suicidas, ya que se hay restos humanos por todas partes, como pudo comprobar Efe en el lugar de la marcha, un dato también avanzado por varios medios de la prensa turca.

La manifestación de hoy, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores