Dos niñas sobreviven tras pasar 46 días perdidas en la selva de Malasia

Las pequeñas, que tienen diez y once años de edad, sufrían desnutrición y apenas podían mantenerse en pie cuando fueron encontradas el viernes cerca de una aldea en el estado de Kelantan.

10 de Octubre de 2015 | 05:52 | EFE
Reuters (archivo-imagen referencial)
BANGKOK.- Las autoridades de Malasia rescataron con vida a dos niñas a 46 días de que se perdieran con otros cinco menores, en la selva de la zona montañosa del norte del país, informó hoy la prensa local.

Las dos pequeñas, que tienen diez y once años de edad y pertenecen a la minoría étnica asli, sufrían desnutrición y apenas podían mantenerse en pie cuando fueron encontradas el viernes cerca de la aldea de Pos Tohoy, en el estado de Kelantan, donde se encuentra el internado en el que estudian, según el diario "The Star".

Los equipos de rescate se desplegaron por la zona después de que unos excursionistas y un vecino encontraran a principios de semana los restos de dos niñas que, según confirmaron los forenses, formaban parte del grupo.

Huyeron para evitar castigo


Los niños, seis mujeres y un varón de entre siete y once años, desaparecieron el 23 de agosto después de que, según las autoridades, huyeran de la escuela para evitar un castigo por haberse bañado en el río sin permiso y no lograran encontrar el camino de vuelta.

Las dos supervivientes Norieen Yakob y Mirsudial Aluj fueron trasladadas al hospital de Gua Musang donde se recuperan mientras las autoridades siguen la búsqueda para encontrar a los otros tres menores desaparecidos.

Un jefe de la comunidad lamentó a la prensa local que al pasar la mayor parte del tiempo en el internado los menores no hayan aprendido las técnicas de supervivencia con las que esta minoría ha subsistido en la selva durante generaciones.

Los asli, cuyo nombre significa "el pueblo original" de Malaya, son considerados los primeros pobladores de esa zona al sur de Asia. Hoy viven en comunidades enclavadas en la jungla e intercambian productos con sus vecinos de la costa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores