FARC pone en consulta posibilidad de suspender reclutamientos tras iniciar proceso de paz

El máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, consideró que la medida debe ser suspendida por los avances logrados en las conversaciones con el Gobierno colombiano que buscan poner fin a los enfrentamientos.

10 de Octubre de 2015 | 16:57 | EFE

El 47% de los integrantes de las FARC fueron reclutados siendo niños.

EFE (archivo)
BOGOTÁ.- El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", consideró este sabado que la guerrilla debe suspender los reclutamientos por los avances del proceso de paz con el Gobierno colombiano y admitió que actualmente el tema está en consultas.

"A estas alturas del proceso y su evolución considero que debemos suspender reclutamiento", señaló Londoño a través de su cuenta en Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y "Timochenko" tuvieron un encuentro histórico en La Habana, el 23 de septiembre, en el que acordaron un plazo máximo de seis meses para firmar la paz y anunciaron un sistema de justicia transicional.

El jefe de las FARC añadió en su mensaje de Twitter que el tema de dejar de reclutar "no lo decido Yo" y agregó que "estoy en consultas".

A finales del mes pasado, "Timocheko" ordenó a las estructuras guerrilleras suspender los cursos de formación militar y dedicarse a la formación política y cultural.

Las FARC anunciaron en febrero pasado en La Habana que no incorporarán a sus filas a menores de 17 años.

Un libro publicado el año pasado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá señala que el 47% de los integrantes de las FARC fueron reclutados siendo niños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores