Dos militares británicos murieron en accidente de helicóptero en Afganistán

La nave se estrelló al aterrizar en Kabul, en el cuartel general de la OTAN. Según el ministerio de Defensa inglés, otras tres personas también murieron en el accidente.

12 de Octubre de 2015 | 00:11 | AFP
LONDRES.- Dos militares británicos murieron este domingo al accidentarse su helicóptero en Afganistán, anunció el ministerio de Defensa de Reino Unido.

Otras tres personas, cuya nacionalidad no fue comunicada, perdieron también la vida y cinco más resultaron heridas.

El aparato se estrelló cuando aterrizaba en Kabul, en el cuartel general de la OTAN, que ofrece apoyo aéreo al ejército afgano.

"Abrimos una investigación, pero podemos confirmar que se trata de un accidente y no del resultado de un ataque de insurgentes", precisó el ministerio en un comunicado.

Hasta la fecha, 456 británicos han fallecido en este país, después que Reino Unido participara en la invasión de Afganistán lanzada por Estados Unidos en octubre de 2001.

Además, un convoy británico fue atacado este domingo en el centro de Kabul, hiriendo a tres civiles afganos pero sin provocar víctimas entre los militares europeos.

Los talibanes han reforzado sus ataques contra las fuerzas gubernamentales afganas, desde que la Alianza Atlántica pusiera fin en diciembre a su misión de combate en Afganistán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores