EMOLTV

Aviación rusa intensifica bombardeos contra localidad siria disputada

Este lunes se han registrado fuertes enfrentamientos en Kafr Nabuda entre efectivos gubernamentales sirios, apoyados por milicianos del grupo Hezbollah, y las facciones insurgentes.

12 de Octubre de 2015 | 06:13 | EFE
BEIRUT.- La aviación rusa efectuó hoy un total de catorce bombardeos en la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de Siria y cuyo control se disputan las fuerzas del régimen de Damasco y grupos rebeldes de tendencia islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde primera hora de la mañana, se registran fuertes enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hezbollah, y las facciones insurgentes en las inmediaciones de la población.

Según el Observatorio, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han logrado avanzar en su intento de recuperar el dominio de Kafr Nabuda, ubicada en el norte de la provincia central siria de Hama.

En paralelo, la fuerza aérea rusa lanzó dos ataques contra el pueblo de Al Siad, donde también helicópteros militares sirios han arrojado barriles de explosivos.

Ayer, el ejército nacional retomó el control de la localidad de Sukaik, en el norte de Hama, tras choques contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según la agencia de noticias oficial Sana.

Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el jueves una ofensiva en las provincias de Hama y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa, en la que han logrado arrebatar territorio en los últimos días a sus oponentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?