Autoridades turcas apuntan investigación contra Estado Islámico por atentado en Ankara

El Primer Ministro Ahmet Davutoglu, dijo que el doble ataque del sábado fue un intento por influir en el resultado de las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre.

12 de Octubre de 2015 | 06:51 | Reuters
ESTAMBUL.- El grupo miliciano Estado Islámico es el foco de las investigaciones sobre un doble ataque suicida con bombas en el que murieron al menos 97 personas en Ankara, la capital de Turquía.

Así lo señaló este lunes el Primer Ministro Ahmet Davutoglu, en declaraciones a la cadena turca NTV en una entrevista en vivo.

La autoridad dijo que el doble ataque del sábado fue un intento por influir en el resultado de las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre y que se tomarían medidas necesarias si se descubren fallas de seguridad que hayan contribuido a los atentados.

El Partido Demócrata Popular (HDP) prokurdo, que dice que fue el blanco del ataque, sostiene que la cifra de muertos asciende a 128. La oficina de Davutoglu ha dicho que 97 personas perdieron la vida en las explosiones.

El portavoz del HDP, Ayhan Bilgen, dijo a Reuters el lunes más temprano que su partido que está considerando la cancelación de todos sus mitines antes de las elecciones del 1 de noviembre.

El doble ataque, el peor de su tipo en la historia de Turquía, ha avivado las preocupaciones de seguridad y el ministro del Interior del país dijo que se tomarían precauciones de seguridad adicionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores