Rusia tacha de "parcial" la investigación sobre catástrofe de avión malasio

El Consejo de Seguridad de Holanda concluyó que el aparato fue derribado por un misil de fabricación rusa disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos en Ucrania.

13 de Octubre de 2015 | 10:32 | EFE
MOSCÚ.- Rusia calificó hoy de "parcial" la investigación realizada por las autoridades holandesas sobre el derribo en julio de 2014 de un avión de Malaysia Airlines con casi 300 personas abordo en la región ucraniana de Donetsk.

"Rusia está dispuesta a presentar todos los datos en su poder (...), ya que consideramos que la investigación, cuyos resultados fueron publicados hoy, tiene un carácter parcial", dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios locales.

El Consejo de Seguridad de Holanda concluyó hoy que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos en medio del conflicto en el Este de Ucrania.

En tanto, el Gobierno ucraniano acusó que el disparo fue realizado por fuerzas secretas rusas.

"Personalmente, yo no tengo ninguna duda de que ésta fue una operación de derribo del avión MH17 de la aerolínea malasia planificada por los servicios secretos rusos", dijo Arseni Yatseniuk, Primer Ministro ucraniano, durante una reunión del Ejecutivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores