Bolsa de Sao Paulo cae 4% en medio de tensión política por posible juicio a Rousseff

Es la baja más fuerte del año, mientras que el real retrocedió 3,47%.

13 de Octubre de 2015 | 18:57 | AFP
EFE

SAO PAULO.- La Bolsa de Sao Paulo cayó este martes un 4%, la baja más fuerte del año, en medio de la zozobra de Brasil por la posibilidad de que la Presidenta Dilma Rousseff sea sometida a un juicio para su destitución.

El real, por su parte, retrocedió 3,47%, cotizado a 3,894 unidades por dólar, y registró su caída más fuerte en cuatro años.

La mayor bolsa de América Latina cerró en 47.362 puntos y rompió así una seguidilla de nueve jornadas consecutivas cerrando con alzas.

Además de la incertidumbre política, los inversionistas mostraron cautela por los malos datos de la economía china.

La bolsa registró negocios por 8.011 millones de reales (2.059 millones de dólares) en 1,19 millones de operaciones.

El gobierno de Rousseff trabaja contrarreloj para blindarse del movimiento opositor que busca el 'impeachment' contra la mandataria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, postergó para la próxima semana su decisión sobre si da lugar a la solicitud de juicio contra Rousseff respaldado por el principal partido de la oposición, el PSDB, por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores