Aerolínea suspende vuelos sobre Irán y el mar Caspio tras disparo de misiles

Se trata de la empresa Cathay Pacific tomó la decisión a raíz de una advertencia formulada en ese sentido la semana pasada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

14 de Octubre de 2015 | 06:33 | AFP
HONG KONG.- La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific suspendió los vuelos sobre Irán y el mar Caspio, después de que Rusia disparara desde esas aguas misiles de crucero hacia Siria, pasando por el espacio aéreo iraní.

Cathay tomó la decisión a raíz de una advertencia formulada en ese sentido la semana pasada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, Moscú, aliado del gobierno de Damasco, lanzó una salva de misiles de crucero desde el mar Caspio contra objetivos en Siria.

"Dada la situación en la región, Cathay Pacific suspendió todos sus vuelos sobre Irán y el mar Caspio desde el pasado jueves y hasta nuevo aviso", indicó la compañía este miércoles en un comunicado.

Dede hace tiempo, Cathay tiene la política de no sobrevolar Irak, Afganistán, Ucrania y Siria, recordó el comunicado.

En su boletín sobre seguridad publicado la semana pasada, la EASA dijo que "misiles destinados a Siria cruzaron el espacio aéreo de Irán e Irak por debajo de las rutas aéreas comerciales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores