EE.UU. no quiere hablar de Siria con delegación encabezada por premier ruso

La Casa Blanca calificó de "desesperación" la propuesta de Rusia de mandar a Washington a su primer ministro Dmitri Medvedev para conversar sobre la crisis en el territorio sirio.

14 de Octubre de 2015 | 21:45 | DPA
AP
WASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó este miércoles que la propuesta de Rusia de enviar a Washington al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, para hablar sobre cooperación militar en Siria es una señal de "desesperación".

El Kremlin señaló hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso enviar a Medvedev a Estados Unidos.

Washington y Moscú han conversado en el último tiempo para evitar que sus aviones choquen en el aire mientras realizan operaciones por separado en Siria, pero Washington se niega a mantener conversaciones para coordinar las operaciones mientras Rusia siga apoyando el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

"No estamos interesados en hacer eso mientras Rusia no esté dispuesta a hacer una contribución constructiva a nuestros esfuerzos" contra el Estado Islámico (EI), dijo en Washington el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Rusia tiene su propia agenda, y es una agenda que están llevando adelante solos. Por eso, no me sorprende demasiado que el presidente Putin recurra, en cierta desesperación, a intentar enviar al segundo funcionario de mayor rango en el gobierno ruso a Estados Unidos para tratar de convencernos de que nos sumemos a ellos", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores