EE.UU. estaría dispuesto a negociar con Corea del Norte si abandona su programa nuclear

En una rueda de prensa ofrecida en conjunto con su par surcoreana, Park Geun-Hye, el Mandatario aseguró que la Casa Blanca está lista para "entablar conversaciones" con el régimen de Kim Jong-Un.

16 de Octubre de 2015 | 16:21 | AFP

"El compromiso de Estados Unidos con la defensa y seguridad de la península coreana nunca cambiará", declaró el Presidente.

AP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este viernes que su país estaba listo para "entablar conversaciones" con Corea del Norte, pero advirtió que para llevar a cabo esto es necesario que el país asiático abandone su programa nuclear.

"En el momento en el que Kim Jong-Un diga que están interesados en entablar relaciones y en la desnuclearización, es justo afirmar que estaremos ahí sentados en la mesa", aseveró el Mandatario.

"Kim tiene que entender que no logrará el desarrollo económico que persigue desde hace tiempo si sigue mirando hacia las armas nucleares", agregó

En una rueda de prensa conjunta con su homóloga surcoreana, Park Geun-Hye, en la Casa Blanca, Obama también declaró que la estrecha alianza de Washington con Seúl era "un eje de paz y seguridad" en la península coreana y en la región.

Además, le aseguró a su par de Corea del Sur que cualquier "provocación" del régimen norcoreano encontrará una respuesta "fuerte y unida" de ambas naciones.

"El compromiso de Estados Unidos con la defensa y seguridad de la península coreana nunca cambiará", declaró tras la reunión que sostuvo con Park.

El Presidente estadounidense también afirmó que "daba la bienvenida" a la Iniciativa de Paz y Cooperación del Noreste Asiático de Park, un foro que incluiría las dos Coreas, EE.UU., Japón, China, Rusia y Mongolia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores