ONG pide a NBC que "eche a Trump" de Saturday Night Live

Los productores del popular programa de humor invitaron al candidato republicano para dirigir el espacion el próximo 7 de noviembre.

16 de Octubre de 2015 | 19:14 | DPA
AP

WASHINGTON.- Las organizaciones America's Voice y MoveOn.Org Acción Política lanzaron hoy una petición instando a la cadena de televisión estadounidense NBC a que "eche" al multimillonario Donald Trump del programa Saturday Night Live (SNL), pues consideran que "la deportación masiva no es graciosa".


NBC invitó a Trump a que el 7 de noviembre sea el anfitrión de este popular programa de humor, tres meses después de que la cadena rompiera lazos con el candidato republicano tras sus comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos.


"Al invitar a Trump a participar en Saturday Night Live, NBC está subestimando las consecuencias en la vida real de la retórica de odio de Trump y de manera implícita tolera su comportamiento en aras de lograr mayor audiencia y a costa de millones de televidentes latinos e inmigrantes", lamentaron las organizaciones en un comunicado conjunto.


Los activistas recuerdan a NBC que Trump ha prometido que si es elegido presidente deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.


"El plan migratorio de Trump implica la expulsión del 25 por ciento de la comunidad latina del país, incluyendo unos cinco millones de niños ciudadanos estadounidenses en un periodo de 18 a 24 meses. Si su radical plan se lograra, sería una de las peores atrocidades humanitarias de la historia moderna", señalan los activistas.


Juan Escalante, director de campañas digitales de la organización pro reforma migratoria America's Voice, recordó que "Trump está realizando una de las más ofensivas y detestables campañas de la historia reciente y el hecho de que la cadena haya decidido darle un micrófono es vergonzoso y decepcionante".


Alejandro Chávez, organizador de campañas a nivel nacional de la organización izquierdista MoveOn, consideró "indignante" que NBC y Saturday Night Live den publicidad gratuita a la campaña de un candidato que pretende "vomitar su odio antiinmigrante". Por eso, Chávez exigió a NBC que "haga lo correcto, otra vez, y eche a Trump".


La petición de America's Voice y MoveOn.Org ya ha recogido más de 20.000 firmas.


El pasado 29 de junio, NBC anunció que rompía sus relaciones comerciales con Trump tras los comentarios xenófobos contra los mexicanos del precandidato republicano. La cadena anunció entonces que no emitiría los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, de los que Trump entonces era co-propietario. Y señaló que el magante tampoco participaría en el programa "El Aprendiz".


"En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores", dijo entonces la cadena al explicar las razones que la habían llevado a romper con Trump.


El multimillonario anunció en junio su candidatura a las primarias republicanas con un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.


Sus declaraciones provocaron la indignación de la comunidad latina y críticas del Partido Demócrata, que lo tacharon de racista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores