Aumenta a 572 la cifra de evacuados en Uruguay debido a inundaciones

En tanto, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que continúa cortada la carretera nacional 44 a la altura del kilómetro 60.

18 de Octubre de 2015 | 17:22 | EFE
El País (GDA)
MONTEVIDEO.- El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó esta tarde que aumentó a 572 la cifra de personas desplazadas de sus casas como consecuencia de las inundaciones que afectan a algunas zonas del país.

Del total de desplazados, 130 fueron evacuados y 442 autoevacuados.

En su último informe, el Sinae apuntó que por la crecida del litoral norte del río Uruguay el número de personas desplazas aumentó a 402 en Salto y a 83 en Paysandú, manteniéndose en 28 en Artigas.

La altura del río Uruguay en Salto superó en 60 centímetros su cota de seguridad, que es de 12 metros.

En Artigas se situó 95 centímetros por encima de su límite de 6,5 metros y en Paysandú el río se encuentra en los 6,49 metros cuando su cota de seguridad es 5,5 metros.

Mientras, en Cerro Largo, el nivel del río Yaguarón, que ayer se encontraba en 4,17 metros, descendió hasta los 3,3 metros, siendo su cota de seguridad que es 3,20 metros.

En este departamento el número de personas evacuadas se mantuvo en 37.

Finalmente, en Rivera, donde las intensas lluvias de los últimos días provocaron inundaciones de drenaje, el número personas desplazadas disminuyó a 22.

Las autoridades informaron que las personas alojadas en albergues están recibiendo una atención integral que incluye su "resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud".

Por otro lado, la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que continúa cortada la carretera nacional 44 a la altura del kilómetro 60, en Paso Mazangano, en el departamento de Tacuarembó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores