Ban Ki-moon visita a Israel y Palestina para tratar de rebajar la tensión en la zona

El secretario general de la ONU anunció una sorpresiva aparición en ese sector, aunque se desconocen los detalles de su programa.

20 de Octubre de 2015 | 03:14 | Agencias
Agencias/Archivo
JERUSALÉN..- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará este martes a la región para reunirse con los lideres israelíes y palestinos y tratar de frenar la espiral de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre.

Así lo informaron fuentes diplomáticas, quienes confirmaron que la autoridad estará dos días en la zona.

"Llegará hoy (martes) para una visita de dos días a Israel y Palestina", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, sin dar detalles sobre su programa.

Ban llega en un contexto de extrema violencia en Jerusalén, los Territorios Palestinos e Israel que hacen temer una nueva intifada, una sublevación general de los palestinos.

El secretario de Estado estadounidense John Kerry se entrevistará esta semana en Alemania con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente palestino Mahmud Abas en Oriente Medio, posiblemente en Jordania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores