EMOLTV

Asesinan y prenden fuego a alcalde de pequeño distrito en Perú

El edil Francisco Ariza Espinoza fue víctima de un atentado, el que se produjo dos meses después de que éste denunciara amenazas de muerte perpetradas por presuntos traficantes de tierras.

20 de Octubre de 2015 | 21:42 | AFP
imagen

LIMA.- El alcalde de un distrito de una región del norte de Perú murió el martes tras ser acribillado y calcinado junto a un asesor en una feroz emboscada perpetrada por presuntos sicarios, informó la policía.

El atentado contra el alcalde del pequeño distrito de Samanco, en la región Áncash, Francisco Ariza Espinoza, se produjo dos meses después de que éste denunciara amenazas de muerte perpetradas por presuntos traficantes de tierras, detallaron las fuerzas del orden.

Agentes de la comisaría de Nepeña hallaron ambos cuerpos dentro del auto de la autoridad municipal, que los atacantes habían incendiado luego. El vehículo estaba cerca de un puente en los alrededores del pueblo, y tenía además numerosos impactos de bala.

La policía trasladó los cuerpos de ambos ocupantes del automóvil al hospital de la localidad de Nuevo Chimbote, donde confirmaron su deceso, según la agencia estatal Andina.

La policía inició las investigaciones privilegiando la pista de presuntos traficantes de tierras en la zona, un distrito en expansión con atractivos turísticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?